domingo, 11 de julio de 2010

ITINERARIO EN SAN JUAN

                                                             
El informe se lo debemos a las cualidades como corresponsal de nuestra presidenta:

Buenos días lo primero es darles las noticias de nuestra participacion:

en Infantil quedamos de 1 en figuras y de 2 en el solo

en juvenil quedamos de 11, 13, 17 y 22 en figuras, quedamos de terceras en el duo

en junior quedamos de 1 y 5 en figuras y de 4 en duo.

LA HISTORIA DE UN VIAJE


Al inicio del viaje y como de costumbre la ansiedad, la expectativa y las ganas de conocer y de participar de nuestras niñas eran el común denominador. Obviamente la mamá y la entrenadora manifestaban tranquilidad pero al mismo tiempo incertidumbre, responsabilidad y muchos deseos de que todo salga a las mil maravillas.


El último abrazo, el último beso, el último tinto y se inicia el camino por las innumerables requisas y verificación de documentos, permisos, etc.

Ya en las ventanas despidiendo a los mamás y papás, las bendiciones, y rumbo a ésta aventura, una nueva para muchas de nosotras.

La primera escala: Panama, como siempre encantador el aeropuerto, las obligadas entradas a los almacenes, preguntar por todo sin comprar nada y de nuevo para una nueva travesía: la entrada al avión con rumbo a Puerto Rico, una requisa mayor, sin permitir entrar nada de liquido, revisión de los documentos, y al avión (2:24 minutos).

En general viajes tranquilos, con una comida exquisita como solo Copa lo hace (que valga la cuña).

La llegada a San Juan, con algo de movimiento, en un aeropuerto que queda en medio de la ciudad, una vista magnifica, bellísima, con unos estadios de beisbol divinos, un puente que se llama Teodoro Moscoso espectacular lleno de banderas, nos enteramos que atraviesa una laguna en pocas palabras: precioso.

La entrada por la inmigración, como en tres etapas la primera la recepción algo lenta, con mucho detalle, posteriormente la aduana y la requisa, como anécdota: solamente a una niña le solicitaron abrir la maleta y la vieron tan desorganizada que inmediatamente le solicitaron que la cerrara.

El estadio de beisbol es precioso se llama: Iran Bicson.
Nuestra entrenadora era la elegida para las entrevistas, a ella siempre la entrevistaron, incluso fue a la única que el Policía de revisión de Colombia le solicito abrir su equipaje.
por lo demas continuo con la historia

Para llegar a nuestro hotel tomamos dos taxis (pero que taxis), dos Van, con aire acondicionado, perfectos, lo que nos merecemos.

El hotel muy bien ubicado, a una cuadra de la playa (o sea que estamos en el estrato 60), con Burger King al lado, un supermercado a media cuadra (abierto 24 horas), etc. Una piscina bella, unas camas dobles muy buenas, un baño amplio (con bañera) y unas instalaciones adecuadas

Las habitaciones demasiado frias, Bogotá es caliente, se imaginan; así que todo muy bien, un televisor de 42 pulgadas (pero de los viejos).

Nuestro primer viaje para la piscina en una Guagua (Buseta) del municipio de San Juan, cuyo conductor Samuel es un encanto de hombre, nos ha tratado súper bien.

De ojos abierto, el pensamiento en el conocimiento y oh sorpresa: una isla encantadora, con vías de cinco y seis carriles, con tuneles como el nuestro de los puentes (sin indigentes – pintado – sin casi smog con paredes decoradas). Todo muy señalizado, con señales claras y con un aseo y un orden que impresionan.

El primer dia de entrenamientos perfecto, la piscina comoda y ni que decir de la organización (no lo voy a repetir de nuevo: que gente tan querida)

La cena del miércoles ya predecía una comida excelente. Llegamos al hotel a eso de las 8:30 pm y procedimos a realizar nuestro primer descubrimiento, salimos por la vía principal y caminamos hasta las 10:30 de la noche, esto incluyo una visita nocturna a la playa y como pueden imaginarlo estaba preciosa.

Cabe recordar que aca cuando son las 7 de la noche, esta clarito como si fueran las 6.

Al jueves nuestra llevada a la piscina era a las 12 del día, entonces decidimos madrugar y visitar con las niñas la playa, allá estuvimos a las 7 y 30 am y nos quedamos hasta las 9 de la mañana, como podrán evidenciar en algunas fotografías hasta castillos hicimos.

Para irlos ambientando les contaré de algunas palabras que hemos aprendido:

El bus de la rutina para nosotros se llama apoyada.

A los buses de transporte y las van´s las llaman guaguas.

Conducir o manejar es guiar.

Geva es amiga casi novia.

Después de llegar al hotel, realizamos el primer tour de dos horas, no se imaginan la belleza: Estuvimos en Ocean Park donde por cierto nos tomamos un granizado de starburks (costosito pero delicioso). Posteriormente estuvimos por Condado, visitamos de rapidez San Juan viejo, el capitolio, el castillo de San Cristóbal y El Morro – DIVINO.

Las calles son antiguas y se conserva mucho la arquitectura, luego fuimos al puerto donde llegan todos los cruceros, algunas fotos, posteriormente nos dirigimos a un camino sobre la playa (una cicloruta) muy bonita, vimos iguanas, unas aves bellísimas y allí probamos una comida típica a base de guineo y yuca, con algo de carne que se llama Alcapurria. Aunque también existen alcapurrias de cangrejo, no pudimos probarlas.

Llegada al piscina a eso de las 12 y de inmediato a almorzar, parecíamos acabadas de salir de una dieta extrema (que hambre). Teníamos entrenamiento de segundas a las 3 de la tarde, 18 minutos, todo exacto para que las niñas realizaran completas sus rutinas.

Como pueden imaginar mientras ellas aflojaban, estiraban, etc., yo plácidamente en el suelo realizaba la siesta de rigor (jajaja).

La reunión de delegados muy rápida, sin problemas, todos hablan inglés y nosotros también (jajajaja).

Luego solicitamos al transporte que nos dejará en el mall más grande del Caribe (Plaza las Américas), no se lo imaginan, bello, amplio, con super almacenes, de todo y en promoción (SALE). Nos demoramos 2 horas y media en el mall y nos vinimos para el hotel siendo las 9 de la noche.

En el plaza de las Americas nos demoramos solamente dos horas para recorrer solamente el primer piso.



a proposito ayer estuvimos en un concierto de Regeton, en el Sheraton, luego continuo con mi historia.



Astrid

No hay comentarios:

GRACIAS PERU

Estamos alegres pese a todos los contratiempos, siempre naturales en este tipo de viajes, el esfuerzo realizado se tradujo en exitos y exper...